NEUMATICOS DEL MARITIMO 963308327 | neumar@vulco.es

Algunas precauciones para conducir con viento fuerte

Consejos para conducir con viento fuerte

Los temporales de los últimos días, con rachas fuertes de viento, han puesto a prueba los nervios de más de un conductor. No solo eso: por desgracia, han provocado incluso algún accidente de circulación con heridos. 

Conducir con viento fuerte requiere dosis de atención extra, especialmente en algunos momentos críticos, así como otras precauciones. También conviene aplicar técnicas de conducción adaptadas a la situación.

A continuación, puedes ver algunos consejos que te resultarán útiles si te ves sorprendido por un temporal mientras conduces:

- Sujeta el volante con firmeza: tus dos manos deben estar bien agarradas al volante en todo momento. Si hace falta, contrarresta la fuerza del viento con este elemento para evitar que el coche se desvíe.

- Aumenta las revoluciones del motor: si llevas el motor algo más revolucionado de lo habitual conseguirás una mejor respuesta ante rachas de viento inesperadas, con lo que tu seguridad se verá incrementada.

- Mantente en el centro del carril: si viene un fuerte golpe de viento lateral, podrías invadir el carril contrario o salirte de la vía en un momento complicado. Por eso conviene tener suficiente espacio de reacción.

- Cuidado con los túneles: al salir de un túnel o de una zona resguardada del viento, permanece alerta porque te puedes encontrar con rachas de viento inesperadas. También debes tener cuidado al adelantar a un camión por el efecto pantalla que provocan estos vehículos.

- Comprueba la presión de los neumáticos: circular con la presión adecuada en las cubiertas siempre es importante, pero todavía lo es más al conducir en circunstancias meteorológicas adversas.

- Si lo necesitas, para: si el viento sopla demasiado fuerte, lo mejor siempre es parar en un lugar seguro y esperar a que amaine.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: RACC.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Somos especialistas en neumáticos y direcciones

En nuestras instalaciones encontraras ese taller amigo que vas buscando, con un trato amable y directo, preocupándonos por ti y por tu vehículo, para que tú no tengas que preocuparte de nada y por supuesto con la máxima profesionalidad

Disponemos de la maquinaria más moderna en el sector para poder trabajar con todo tipo de vehículos.

¡ Ven a conocernos!

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED