NEUMATICOS DEL MARITIMO 963308327 | neumar@vulco.es

Cómo evitar el peligroso sueño al volante

Sueño al volante

La somnolencia y la fatiga al volante son muy peligrosas. Así lo indican los datos de la DGT analizados por Fesvial: el sueño al volante influye, directa o indirectamente, en una horquilla del 15% al 30% de los accidentes de circulación. Además, está detrás de uno de cada diez siniestros con víctimas.

Los datos revelan que, en cinco años, se registraron 20.600 accidentes de tráfico con víctimas por somnolencia, con el resultado de 800 fallecidos. En 2017, 177 personas fallecieron en 2.722 accidentes de tráfico causados por la fatiga o la somnolencia.

Tal y como apunta Fesvial, el sueño es uno de los mayores enemigos al volante porque imposibilita reaccionar hasta que ya es demasiado tarde. Por eso, muchos de los accidentes de tráfico relacionados con el sueño tienen consecuencias graves o muy graves.

En este sentido, el organismo explica que, aunque la somnolencia al volante puede aparecer a cualquier hora del día y depende de varios factores, se sabe de dos franjas horarias en las que se da más habitualmente: a primera hora de la tarde (entre las 14 y las 16 horas) y durante la madrugada (entre las 3 y las 5 de la mañana). Los conductores profesionales son más propensos a sufrir somnolencia porque pasan un mayor número de horas al volante.

Cómo combatir el sueño al volante

Para combatir la somnolencia, conviene descansar bien antes de emprender un viaje, realizar una buena planificación del mismo y evitar las horas más peligrosas o los trayectos largos, especialmente de noche.

También se debe descansar cada 2 horas o 200 kilómetros recorridos, no inclinar demasiado el asiento, ventilar bien el interior del habitáculo, no ingerir comidas copiosas antes de viajar, conversar con otros pasajeros o poner música, ingerir bebidas e hidratarse convenientemente y efectuar algunos cambios de ritmo durante la conducción, siempre respetando las normas de circulación.


Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Somos especialistas en neumáticos y direcciones

En nuestras instalaciones encontraras ese taller amigo que vas buscando, con un trato amable y directo, preocupándonos por ti y por tu vehículo, para que tú no tengas que preocuparte de nada y por supuesto con la máxima profesionalidad

Disponemos de la maquinaria más moderna en el sector para poder trabajar con todo tipo de vehículos.

¡ Ven a conocernos!

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED