NEUMATICOS DEL MARITIMO 963308327 | neumar@vulco.es

Consejos para colocar el equipaje

La Semana Santa se acerca y millones de españoles preparan sus escapadas. Es un momento en el que se realizan numerosos desplazamientos por carretera con equipaje a bordo. A la hora de cargar las maletas, conviene tener en cuenta algunos consejos que aumentarán la seguridad del coche.

Efectivamente, el equipaje incide en la seguridad del vehículo. Una mala colocación puede influir sobre la trayectoria del vehículo, herir a algún ocupante en caso de frenazo brusco o incluso provocar un accidente. La clave principal hay que buscarla en ese peso extra que aportamos al coche y que multiplica las fuerzas que soporta durante la marcha. Por eso una colocación deficiente puede tener consecuencias peligrosas.

El RACE indica algunos consejos que se deben tener en cuenta a la hora de colocar el equipaje en nuestro vehículo:

Si el maletero es insuficiente

Si el maletero no tiene la capacidad necesaria para albergar todo el equipaje, utiliza un cofre exterior homologado, cerrado y hermético. Así obtendrás espacio extra y asegurarás la carga.

No lleves objetos en el habitáculo

Olvídate de llevar objetos sueltos en la bandeja o los asientos traseros del coche. Deben ir todos en el maletero, incluso los más ligeros. Así evitarás que salgan despedidos hacia adelante en caso de frenazo brusco o accidente.

Distribuye bien la carga

Hazlo de manera uniforme y colocando el centro de gravedad lo más bajo posible. En el maletero, debes colocar primero los bultos más pesados, las maletas más grandes y rígidas al fondo y los bultos más ligeros, encima.

Cumple las recomendaciones del fabricante

Debes tener siempre en cuenta los límites que marca el fabricante del vehículo sobre el peso bruto y las cargas máximas que pueden soportar techo y ejes. No olvides consultar la capacidad del remolque o la carga sobre la bola de remolque, en caso de tener que utilizarlo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Somos especialistas en neumáticos y direcciones

En nuestras instalaciones encontraras ese taller amigo que vas buscando, con un trato amable y directo, preocupándonos por ti y por tu vehículo, para que tú no tengas que preocuparte de nada y por supuesto con la máxima profesionalidad

Disponemos de la maquinaria más moderna en el sector para poder trabajar con todo tipo de vehículos.

¡ Ven a conocernos!

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED