NEUMATICOS DEL MARITIMO 963308327 | neumar@vulco.es

Consejos para que los neumáticos duren más

Cuida tus neumáticos

Si cuidas un poco los neumáticos de tu coche, podrás conseguir que duren más y que lo hagan en mejor estado. Tan solo tienes que seguir algunos consejos:

- Vigila la presión: es fundamental que el neumático circule a la presión que indica el fabricante del vehículo. Esto no solo garantiza nuestra seguridad, sino que también evita desgastes innecesarios por un exceso o un defecto de inflado.

- Adapta la presión según la carga: el neumático no responde igual si el coche va muy cargado o poco. Por esta razón, los fabricantes recomiendan diferentes presiones según circulemos con solo dos ocupantes o con cinco y equipajes. Así que ante un viaje largo conviene adaptar la presión a la carga que va a soportar el coche.

- Evita acelerones y frenazos: si sales de los semáforos como si lo hicieras en el Circuito de Bahrein, tus neumáticos te durarán muy poco. Como aumentan las fuerzas y torsiones que tiene que soportar, la temperatura aumenta y la goma se degrada más. Lo mismo ocurre con las frenadas bruscas, por eso debes frenar con previsión.

- Apoyos en las curvas: si dibujas una trayectoria menos forzada al trazar las curvas, reducirás el desgaste de los neumáticos, especialmente en el exterior de la banda de rodadura y los hombros exteriores.

- Observa los límites de velocidad: correr demasiado con tu coche te puede costar multas, disgustos y una degradación más rápida de los neumáticos, que se calientan más que si circularas como debes. Además, esta práctica suele ir asociada a frenazos, acelerones y apoyos fuertes en las curvas, sobre los que ya te hemos hablado.

- Golpes y roces: trata de evitar los baches profundos y, si no puedes, intenta pasarlos a baja velocidad para evitar deformaciones o roturas. Mantén tu coche lejos de los bordillos, que suelen causar más averías de las que piensas.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Fuente: ABC.
 

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Somos especialistas en neumáticos y direcciones

En nuestras instalaciones encontraras ese taller amigo que vas buscando, con un trato amable y directo, preocupándonos por ti y por tu vehículo, para que tú no tengas que preocuparte de nada y por supuesto con la máxima profesionalidad

Disponemos de la maquinaria más moderna en el sector para poder trabajar con todo tipo de vehículos.

¡ Ven a conocernos!

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED