NEUMATICOS DEL MARITIMO 963308327 | neumar@vulco.es

Hay neumáticos con protector de llantas

Son muchos los tipos de neumáticos disponibles en el mercado (direccionales, asimétricos, de perfil bajo, ecológicos, para monovolumen...). Hoy vamos a hablar de los que presentan una característica muy concreta: los neumáticos con protector de llanta.

Como su nombre indica lo que hacen es cuidar de que la llanta no reciba golpes; especialmente cuando al hacer maniobras para aparcar chocamos con el bordillo de la acera. Para ello, este tipo de cubiertas llevan un perfil de caucho (conocido como anillo o cordón) que recorre toda la circunferencia del neumático y sobresale por encima de la llanta. De este modo, lo que consigue es que si se produce el temido 'bordillazo' sea el neumático y no la llanta quien reciba el golpe.

Que el neumático tenga protector de llanta es una característica que combina con otras a la hora de elegir un neumático. Por ejemplo, es común encontrar neumáticos con protector de llanta en la gama de perfil inferior a 55. Los perfiles 45, 40 y 35 suelen llevarlo ya que al ser perfiles muy bajos la llanta queda muy desprotegida y recibe muchos golpes. Por el contrario, no es habitual encontrar neumáticos con perfiles altos (de más de 55) con protector de llanta ya que  al ser tan altos la función protectora la hace la propia cubierta.

Un último apunte. Que tu coche lleve neumáticos con protector de llanta no significa que puedas olvidarte y aparcar como si estuvieras de ruta 4x4. Quizá la llanta no sufra los golpes, pero el neumático sí y puedes provocarle grietas, deformidades y hernias que multiplican el riesgo de sufrir un reventón.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Somos especialistas en neumáticos y direcciones

En nuestras instalaciones encontraras ese taller amigo que vas buscando, con un trato amable y directo, preocupándonos por ti y por tu vehículo, para que tú no tengas que preocuparte de nada y por supuesto con la máxima profesionalidad

Disponemos de la maquinaria más moderna en el sector para poder trabajar con todo tipo de vehículos.

¡ Ven a conocernos!

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED