NEUMATICOS DEL MARITIMO 963308327 | neumar@vulco.es

Pistas que debes buscar en tus neumáticos para conocer su estado

Si tu neumático tiene un clavo, acude a tu taller de confianza

Los neumáticos son los únicos elementos que mantienen tu coche unido al asfalto, por eso es muy importante que te asegures de que se encuentran en buen estado, especialmente antes de emprender un viaje largo. De hecho, convendría que los revisaras siempre en ese momento y también una vez cada mes.

La banda de rodadura del neumático es uno de los elementos que más delatan su desgaste y alertan sobre el estado general de la cubierta. Estos son algunos signos que debes buscar al realizar tus comprobaciones periódicas:

- Indicadores de desgaste visibles: se trata de barras de goma rígida que solo se hacen visibles cuando se ha desgastado la banda de rodadura del neumático. Así que si los ves, debes acudir a tu taller de confianza a sustituir las cubiertas. Para localizarlas, busca la marca situada en el flanco que indica dónde se encuentran.

- Profundidad del dibujo la banda de rodadura: la ley dice que las bandas de rodadura deben tener una profundidad mínima de 1,6 mm en torno a la circunferencia del neumático. Puedes comprobarla con un calibrador de profundidad para bandas de rodadura, procurando medir los extremos interiores y exteriores.

- Incrustación de pequeños objetos: es muy habitual que aparezcan incrustados pequeños objetos en las bandas de rodadura. La mayoría se extrae sin problemas, pero si crees que alguno puede haber atravesado el caucho, como puede ser el caso de un clavo, es mejor que acudas a tu taller de confianza antes de extraerlo para evitar pinchazos.

- Desgaste en el exterior del neumático: si está desgastado por los bordes, seguramente necesitarás inflar las ruedas y comprobar que no tienen pérdidas. Si solo son los delanteros los que presentan este defecto, puede ser que estés tomando las curvas a gran velocidad.

- Desgaste por el centro: si la parte central de la banda de rodadura se desgasta más rápido que los bordes exteriores, puede ser que hayas inflado demasiado las ruedas. Cuidado, porque esto aumenta el riesgo de sufrir reventones. Coge un manómetro y desinfla los neumáticos hasta el nivel recomendado de presión.

- Desgaste en un solo neumático: los patrones de desgaste de las bandas de rodadura pueden indicar problemas en distintas partes del vehículo. Por ejemplo, si detectas superficies de desgaste desiguales o lagunas, esto indica que sería necesario equilibrar o alinear las ruedas en tu taller de confianza. A veces, estas lagunas apuntan a un deterioro de los amortiguadores.

- Desgaste desigual en los neumáticos: ten en cuenta que las cuatro cubiertas no se desgastan al mismo ritmo, son las delanteras las que se agotan antes porque soportan el peso del motor, pero si crees que están demasiado gastadas convendría revisar la suspensión. Si observas que el desgaste es mayor en un lado del vehículo que en otro, conviene que lleves el coche al taller para que le alineen las ruedas.

- Marcas con forma de dientes de sierra: si detectas estos signos en los bordes de los neumáticos, puede ser que estén realizando una mala fricción contra la carretera y que se necesite una alineación.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

 

 

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Somos especialistas en neumáticos y direcciones

En nuestras instalaciones encontraras ese taller amigo que vas buscando, con un trato amable y directo, preocupándonos por ti y por tu vehículo, para que tú no tengas que preocuparte de nada y por supuesto con la máxima profesionalidad

Disponemos de la maquinaria más moderna en el sector para poder trabajar con todo tipo de vehículos.

¡ Ven a conocernos!

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED