NEUMATICOS DEL MARITIMO 963308327 | neumar@vulco.es

¿Puedo conducir en Reino Unido tras el Brexit?

Ya sea porque planeas una escapada o una estancia más larga, es posible que te preguntes si tu carné de conducir es válido en Reino Unido. Si podrás conducir un coche mientras estés allí con tu permiso español o si tendrás que realizar algún trámite adicional. La DGT ha recurrido a la información de los gobiernos británico y español para aclarar dudas.

Según este organismo, el Gobierno Británico indica que los españoles podrán seguir conduciendo con los permisos españoles en el Reino Unido. En concreto, la web del Gobierno Británico señala que “los visitantes (turistas) con una licencia de conducción no británica podrán conducir en el Reino Unido. No necesitarán Permiso de Conducir Internacional (IDP)”.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha hecho público un documento tipo FAQ (Preguntas Frecuentes) sobre el Brexit, con un apartado dedicado a la conducción, que confirma que se podrá conducir en Gran Bretaña con los permisos españoles.

Eso sí, el Consulado de España en Londres, recomienda visitar la web de la DVLA (Driver and Vehicle Licensing Agency) para confirmar si un permiso de conducir español es válido para circular por el Reino Unido o si se debe canjear por uno británico, ya que existe alguna excepción. Con solo rellenar los datos de un cuestionario sencillo se puede confirmar si es posible o no conducir o si se debe obtener o canjear el permiso por uno británico.

Básicamente, los españoles se pueden encontrar en tres situaciones:

- Residentes: si se trata de un español con residencia en Reino Unido, con permiso español para conducir turismos o motocicletas…

a) Si era menor de 67 años cuando obtuvo la residencia, puede seguir conduciendo con su permiso español hasta los 70 años

b) Si era mayor de 67 años al obtener la residencia, podrá conducir durante 3 años con el permiso español. Pasado este período, deberá canjear su permiso español por uno británico, un proceso sencillo que requiere rellenar un formulario y pagar una tasa de 43 libras esterlinas. El carné tarda unas 3 semanas en llegar.

Eso sí, hay una excepción: si el permiso de conducción español (o de cualquier otro país de la UE) fue obtenido por cambio de un permiso de conducir no comunitario, se podrá conducir con él por Reino Unido solo durante doce meses.

- Estudiantes: los españoles que estudian en el Reino Unido podrán conducir con su permiso español en ese país mientras su permiso sea válido. Si no tienen permiso español, podrán examinarse para obtener un permiso británico si su permanencia como estudiantes es de al menos 185 días.

- Turistas: pueden conducir cualquier tipo de vehículos para los que les autorice su permiso de conducir válido.

En cualquier caso, una vez termine la validez del permiso español, se puede solicitar su canje por uno británico.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Somos especialistas en neumáticos y direcciones

En nuestras instalaciones encontraras ese taller amigo que vas buscando, con un trato amable y directo, preocupándonos por ti y por tu vehículo, para que tú no tengas que preocuparte de nada y por supuesto con la máxima profesionalidad

Disponemos de la maquinaria más moderna en el sector para poder trabajar con todo tipo de vehículos.

¡ Ven a conocernos!

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED