NEUMATICOS DEL MARITIMO 963308327 | neumar@vulco.es

Tres excepciones por las que un niño puede viajar en el asiento del copiloto

En una sola semana de campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) detectaron a 189 menores de edad viajando en vehículos sin usar ningún tipo de sistema de retención. Esto es una barbaridad. Con estas actitudes, los adultos a cargo de los niños los ponen en un grave riesgo, sin importar la distancia que vayan a recorrer.

Tal y como advierte la DGT, los niños de estatura igual o inferior a 135 cm deben viajar siempre con su sistema de retención infantil correspondiente. Debe ser adecuado a su tamaño, tal y como exige la norma. 

Además, los pequeños deberán viajar en la zona de los asientos traseros obligatoriamente, excepto en tres excepciones que tal vez no conozcas:

- Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros.

- Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores de las mismas características.

- Cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros todos los sistemas de retención infantil.

Estas son las únicas ocasiones en las que los menores podrán ocupar el asiento delantero del vehículo. Pero, insistimos, siempre con su sistema de retención infantil homologado para su tamaño.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Somos especialistas en neumáticos y direcciones

En nuestras instalaciones encontraras ese taller amigo que vas buscando, con un trato amable y directo, preocupándonos por ti y por tu vehículo, para que tú no tengas que preocuparte de nada y por supuesto con la máxima profesionalidad

Disponemos de la maquinaria más moderna en el sector para poder trabajar con todo tipo de vehículos.

¡ Ven a conocernos!

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED